Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta impulsa la redacción de ocho proyectos para agrupar vertidos y depuración de aguas en la provincia

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha destacado este miércoles el impulso que, a su juicio, supone la licitación abierta para la redacción de ocho proyectos de agrupación de vertidos y depuración de aguas en la provincia, por un importe de 944.563 euros, IVA incluido.

Según ha informado la Administración autonómica, Cabello ha explicado que los municipios que se van a beneficiar de este avance en las directrices europeas sobre depuración de aguas residuales serán La Carlota (núcleos de El Arrecife, Aldea Quintana, El Rinconcillo y Montealto), La Guijarrosa, Santaella (núcleo de La Montiela), Lucena (núcleo principal y Jauja), Priego de Córdoba (ELA de Castil de Campos) y Almodóvar del Río (núcleo de Los Mochos).

En total la población favorecida supera los 50.000 habitantes, y todos los proyectos crearán nuevos equipamientos de depuración, salvo en el caso de Lucena, donde se trata de la ampliación de las instalaciones existentes.

La delegada ha destacado que la Junta de Andalucía continúa impulsando los proyectos de depuración del agua residual en la provincia, “de manera que pronto se pueda cerrar su ciclo integral y cumplir con las directrices europeas a través de la aceleración de los procedimientos y obras”.

El anuncio de licitación se publicó en el DOUE número S202 el pasado 16 de octubre, y la fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 11 de diciembre a las 14,00 horas. Se realizarán electrónicamente a través del Portal de Licitación Electrónica de la Junta de Andalucía, Sirec, y cada licitador podrá presentarse a todos los lotes y ser adjudicatario de dos.

El plazo de ejecución de los proyectos es de nueve meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del contrato, salvo en el caso de Lucena, que son 14 meses. El procedimiento de contratación se gestionará desde los servicios centrales de la Consejería, y la dirección de los trabajos de redacción correrá a cargo de los servicios técnicos de la Delegación.

112 millones para Córdoba

Tal y como anunció la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su visita a la provincia en junio pasado, el Gobierno andaluz moviliza 112 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en Córdoba, gracias a que el Plan de Reactivación Económica incluye un gran paquete de licitaciones a lo largo de 2020, la mayor parte destinadas a la depuración de aguas residuales de interés de la comunidad.

En la provincia de Córdoba, en concreto, se contemplan un total de 45 actuaciones, con la generación más de 1.400 empleos, y la prevista mejora de la calidad de vida de sus habitantes y una mayor protección al medio ambiente.

Etiquetas
stats