Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta implantará en esta legislatura el cobro de entrada a los museos: “Es una deuda con el sector de la cultura”

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, visita Medina Azahara en julio 2020 | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado, sobre el cobro de la entrada a los espacios culturales de Andalucía, que “cuando las familias lo están pasando tan mal no se puede tomar la decisión de implantarlo”, pero ha destacado que “sigue trabajando” en la puesta en marcha de este proceso, que “quisiera hacer antes de que acabe la legislatura y si puede ser incluso en 2021”, ha afirmado.

Así, en una entrevista a Europa Press, ha apuntado que “sigue trabajando desde el punto de vista técnico y administrativo” en esta cuestión, que no considera “nada fácil” y que se implantará “cuando veamos que socialmente es posible”. “Es un muy poco dinero porque es una media de tres euros, pero esa reversión sí va a significar mucho”, dando “mucha más calidad a la visita y sobre todo a la conservación del monumento”.

Aún así, la consejera ha añadido que “cuando las familias lo están pasando tan mal, no podemos tomar la decisión de implantar” este sistema, de modo que “voy a esperar un poco que entre el año 2021 y cuando empiece el índice de pandemia a bajar y la recuperación económica empiece a despegar, a lo mejor es el momento de implantar ese cobro como tienen, por otro lado, prácticamente todas las comunidades autónoma”, ha subrayado.

Ha incidido en que “aunque tarde más tiempo en implantar esta medida por razones obvias, quisiera dejarla hecha antes de que acabe la legislatura y si puede ser incluso en 2021”. “Es una deuda con el sector de la cultura y con nuestro patrimonio. Esto tendríamos que haberlo hecho mucho antes, en lugar de aguantar y aguantar mientras defendían los presupuestos y nuestro patrimonio estaba cada vez peor conservado”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats