Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta evita confinar Lucena y hará un cribado masivo en Almodóvar

Plaza de San Miguel de Lucena, semivacía | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“La buena evolución” de la pandemia en Lucena, en palabras del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha evitado que la Junta de Andalucía haya ordenado el confinamiento de Lucena. Sí que lo ha hecho en Casariche (Sevilla), donde la evolución del coronavirus “no es tan buena” como en Lucena, según precisó Bendodo, que a su vez anunció que se va a iniciar en Almodóvar del Río un “cribado masivo” de su población a través de los test antígenos para comprobar el verdadero alcance de la pandemia en el municipio.

De esta manera, la Junta, que según Bendodo respalda su decisión en la reunión del comité de expertos de este lunes con el presidente Juanma Moreno, evita el confinamiento de Lucena. En el caso de Casariche, se ha prohibido la entrada y salida del municipio a todos sus vecinos, salvo aquellos que necesiten ir al hospital o a los centros educativos. La prohibición se extenderá durante 14 días.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido tomar medidas en aquellos municipios que tienen una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En principio, el objetivo es detectar el alcance de la pandemia en estos pueblos a través de los test adquiridos por el Gobierno andaluz. Y es lo que se hará en los próximos días en Almodóvar del Río.

Según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de manera aleatoria los vecinos de Almodóvar recibirán un SMS de manera “aleatoria” durante las próximas horas indicándoles la cita para ese cribado masivo.

Además, se seguirá la evolución de la pandemia. Serán los alcaldes en diálogo con el delegado provincial de Salud (en el caso de Córdoba es María Jesús Botella) los que basándose en otros parámetros como la presión hospitalaria podrán decidir ampliar las medidas “más restrictivas”.

Etiquetas
stats