Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que el agua de Posadas y Almodóvar ya es apta

Un grifo de agua | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Los gestores continúan investigando la causa de que apareciesen larvas en el servicio

Después de que ayer, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial enviase un requerimiento de información a los tres gestores implicados en el abastecimiento de agua corriente en Posadas y Almodóvar (Aguas de Córdoba y los dos ayuntamientos), para que trasladaran oficialmente la situación que existía en cada uno de los municipios, la Junta informa de que “en estos momentos no existe ninguna declaración de no aptitud del agua para el consumo humano ni en Almodóvar del Río ni en Posadas por parte de la Administración Sanitaria”, indica una nota de prensa.

Los gestores, no obstante, continúan investigando la causa de esta situación. “Por parte de la Administración Sanitaria se mantiene una especial vigilancia sobre las actuaciones que los gestores continúan realizando para garantizar la calidad del suministro de agua potable para consumo humano”, señala el comunicado.

Este martes, Posadas cortó el agua agua por presencia de larvas y otros elementos y residuos en la red de suministro. Así lo anunció el Consistorio en un bando publicado ese día. El agua llega al municipio a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, pero es el Ayuntamiento el encargado de su distribución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río comunicó través de un bando municipal que, ante las llamadas recibidas de algunos vecinos de la calle La Peña por posibles residuos en el suministro de agua potable, ha solicitado un estudio completo del agua a la empresa encargada de realizar dichas analíticas.

Etiquetas
stats