La Junta destinará 7,3 millones de euros a contratar a 1.250 profesionales médicos este verano

Personal sanitario en un centro público.

La Consejería de Salud de la Junta tiene previsto destinar este verano en Córdoba aproximadamente 7,3 millones de euros para la contratación de unos 1.250 profesionales, en el marco del denominado Plan de Verano, que permitirán seguir garantizando la asistencia sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia.

Así lo ha anunciado este viernes, en declaraciones a los periodistas, la propia titular de la Consejería de Salud, Marina Álvarez, durante una visita a la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Provincial de Córdoba para conocer el nuevo acelerador lineal del que dispone.

Álvarez ha señalado que el Plan de Verano correspondiente a la provincia de Córdoba "ha aumentado" su presupuesto para este próximo verano y "tiene dotaciones superiores" a las del año anterior, aclarando que "cada área" contará de "forma específica" con su Plan de Verano, "que responde a su plan funcional".

En cualquier caso, según ha precisado la Consejera de Salud, "con independencia de esa planificación", el Plan de Verano "tiene un seguimiento periódico, por si necesita algún reajuste", para dar así la respuesta necesaria a "problemas o aspectos puntuales que surjan".

A nivel andaluz, según ha recordado Marina Álvarez, la Consejería de Salud destinará este verano 111 millones de euros para la contratación de más de 17.900 profesionales, para asegurar la asistencia sanitaria en los 49 hospitales y más de 1.500 centros de salud en Andalucía.

Este presupuesto supone un 3% de incremento con respecto al año anterior, superando nuevamente las cifras históricas de contratación para el Plan de Verano y colocándose, nuevamente, como uno de los servicios regionales de salud que más empleo genera en estos meses a nivel estatal.

Etiquetas
stats