Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta concluye las obras del Centro de Alta Resolución de Especialidades Arroyo del Moro

Redacción Cordópolis

0

El centro, en el que se han invertido 37 millones de euros, queda pendiente de la licencia de utilización del Ayuntamiento

La Junta de Andalucía ha concluido las obras del Centro de Alta Resolución de Especialidades de Arroyo del Moro en el que se han invertido alrededor de 37 millones. Así lo ha hecho saber la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, quien ha informado que la última actuación ha sido el acondicionamiento del tramo de la calle Islas Sisargas que recae en el edificio para posibilitar la entrada y salida de vehículos a los aparcamientos del centro en condiciones de seguridad.

De esta manera, según la delegada del Gobierno, la Junta ha cumplido con su compromiso con este equipamiento. Ahora el Ayuntamiento de Córdoba tendrá que emitir la correspondiente licencia de utilización, cuyo expediente se tramita en paralelo al de actividad; un trámite en el que Isabel Ambrosio ha pedido celeridad al consistorio.

La licencia de utilización permite iniciar el procedimiento de contratación de los suministros a través de la Agencia Andaluza de la Energía. En paralelo, la empresa constructora debe facilitar a los responsables del mantenimiento del edificio la formación necesaria para su puesta en servicio. Una vez realizado este proceso termina el compromiso entre la Dirección General de Patrimonio y la empresa constructora, conforme al contenido del Pliego de Condiciones del Contrato.

Posteriormente, se realizará la adscripción del edificio a la Consejería de Salud, que debe tramitar la Autorización Administrativa de Funcionamiento y la Licencia de Apertura del edificio.

Etiquetas
stats