Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta concede a Fibico y al Citma de Lucena ayudas para la innovación

La delegada del Gobierno de la Junta, junto al de Economía.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha resuelto la concesión de incentivos en materia de innovación por un valor que supera los 8,8 millones de euros, y de la que se van a beneficiar la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), con 92.000 euros, y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), que tiene sede en Lucena, antiguo Centro Tecnológico del Mueble (Citma) y en Sevilla, con 440.000 euros.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota de prensa en la que ha señalado que los centros tecnológicos, las universidades y el resto de organismos públicos de investigación son los principales beneficiarios de estas ayudas, destinadas a impulsar la ciencia aplicada entre los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

En concreto, se destinan más de 92.000 euros a proyectos de aplicación del conocimiento de la convocatoria correspondiente al año 2012 para el Fibico y 440.000 para el IAT. Esta línea de ayudas, que gestiona la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, tiene como objetivo favorecer que la investigación básica resulte en productos, procesos o servicios de utilidad social y para el tejido productivo.

Junto a esta resolución, Economía ha cerrado las subvenciones de carácter nominativo pendientes de siete centros tecnológicos entre los que está el IAT-Citma. En total, serán casi 159.000 euros destinados a garantizar el funcionamiento diario de estos centros de apoyo a la innovación.

Con estas medidas, el Gobierno andaluz asume un esfuerzo presupuestario para cumplir con los compromisos adquiridos en materia de innovación con los agentes del conocimiento.

El impulso de la ciencia aplicada y la innovación es una de los objetivos prioritarios del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020, como fórmula para poner el conocimiento al servicio de los retos sociales. En base al proyecto de presupuestos de la comunidad, la Consejería de Economía y Conocimiento movilizará el próximo año 340 millones de euros para I+D+i.

Etiquetas
stats