La Junta se compromete a retomar las visitas al Monasterio de San Jerónimo

Monasterio de San Jerónimo.

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía se ha comprometido a retomar las visitas al Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, que han venido realizándose ininterrumpidamente cada otoño desde que en septiembre de 2014 el yacimiento arqueológico de Medina Azahara y la Universidad de Córdoba comenzaran a abrir esta joya arqueológica al público.

Fuentes del Gobierno Andaluz han señalado a CORDÓPOLIS que las visitas al monasterio “no se han anulado” como tal, sino que “ha habido un problema de agenda y planificación” que ha impedido programarlas en septiembre, como se han estado haciendo en ejercicios anteriores. En este sentido, las mismas fuentes defienden que ése es el motivo por el que no estaban publicadas en la web de Medina Azahara.

“El problema de agenda y planificación ha sido de la parte interesada. ya que la Delegación no ha tenido ninguna petición para retomar estas visitas”, han precisado desde el Gobierno Andaluz, aludiendo que no ha habido comunicación por parte de los Marqueses del Mérito, propietarios del inmueble, y negando que les hayan afectado “problemas presupuestarios de ningún tipo”.

Desde la Junta reconocen que ha llegado el otoño sin que se haya hecho el trabajo previo de contratación de las visitas y los autobuses, que se solía cerrar entre marzo y abril, si bien aseguran que se van a retomar. “Vamos a trabajar contrarreloj para retomar las visitas y la Junta gestionará las entradas desde Medina Azahara y el autobús, tal y como ha hecho hasta ahora”, afirman las fuentes consultadas.

¿Cuándo? Eso no se puede precisar desde la Junta por el momento, aunque existe el “compromiso” de que los cordobeses y turistas interesados podrán volver a visitar esta joya del gótico cordobés, fundada por el emérito portugués fray Vasco en el siglo XV, y entre cuyos muros han estado la reina Isabel la Católica, Felipe II, Felipe IV, Víctor Fleming, Ernest Hemingway o Manolete.

https://cordopolis.es/2019/10/08/las-visitas-al-monasterio-de-san-jeronimo-desaparecen-de-la-programacion-de-la-junta/

Etiquetas
stats