Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta cifra en 2,8 millones el presupuesto para acabar el Palacio de Congresos

Imagen de archivo de las obras del Palacio de Congresos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, y el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Javier Castro, han mantenido este viernes en Córdoba un encuentro con representantes de los agentes sociales y económicos de la capital cordobesa para exponer los detalles del reinicio de las obras de rehabilitación, mejora y adecuación del Palacio de Congresos de Córdoba, que se pondrán en marcha en las próximas semanas. En la cita, la delegada ha avanzado que el presupuesto previsto es de 2,8 millones de euros.

Durante el encuentro, en el que han estado acompañados por técnicos de Tragsa, la empresa pública que se prevé que ejecute la obra, se ha abordado que el desarrollo de los trabajos está previsto que se prolongue durante 12 meses, y que requerirán una inversión de 2,8 millones de euros para cumplir con las distintas fases que se han planificado.

Las actuaciones que se desarrollarán tienen como objetivo reanudar los trabajos que fueron interrumpidos en 2015, paralización provocada por la necesidad de rescindir los 38 contratos ante los incumplimientos de la anterior empresa adjudicataria, para lo que ha sido necesario culminar distintos trámites administrativos y la emisión de informes que avalaran legalmente la decisión, por parte del Gabinete Jurídico, y de informes técnicos por parte de Patrimonio.

Actualmente, Tragsa, como medio propio de la Junta de Andalucía, y debido a su larga experiencia en actuaciones de reforma y rehabilitación en edificios considerados Bien de Interés Cultural, se ha considerado como la mejor opción para desarrollar las distintas actuaciones que ha estructurado en cuatro fases, y que se iniciarán en breve, ya que la tramitación administrativa para la ejecución de la obra ya está en marcha.

Las actuaciones previstas se iniciarán con la recuperación de la obra anterior, con tareas de limpieza, retirada de residuos y el estudio y comprobación de los trabajos pendientes del proyecto. Posteriormente, se ejecutarán estos trabajos pendientes, se redactará un nuevo proyecto y se llevará a cabo para el mantenimiento del patio mudéjar y la muralla andalusí y la puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos.

El desarrollo de las distintas fases tiene como objetivo final la puesta en servicio del Palacio de Congresos en un plazo estimado de doce meses, un periodo que se considera aceptable teniendo en cuenta que se trata de un edificio de alto valor patrimonial y de su emplazamiento frente a la Mezquita Catedral, así como las cautelas medioambientales que deben considerarse en el inicio de la obra, debido a que la mayor población del cernícalo primilla de la ciudad anida en el solar colindante.

Etiquetas
stats