La Junta autoriza obras para reparar las carreteras dañadas por las lluvias de marzo

.
El Consejo de Gobierno libra 1,76 millones para reparar siete carreteras en La Rambla, Bujalance, El Carpio, Baena, Rute e Iznájar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer habilitar un suplemento de crédito de 7,15 millones de euros para financiar obras de emergencia en 19 carreteras de la red autonómica dañadas por las lluvias del pasado invierno, así como en las márgenes del río Guadalquivir afectadas por las inundaciones del mes de marzo.

Las obras en la provincia de Córdoba tienen un presupuesto de 1,76 millones de euros y corresponden a siete carreteras, de ellas cuatro ya finalizadas: la A-386 a su paso por La Rambla, la A-309 en Bujalance, la A-306 en El Carpio y la A-3125 en Baena. En fase de ejecución se encuentran los trabajos de reparación de la A-3133 en Montalbán (60%), A-3130 en Baena (8%) y la A-331 en Rute (45%), mientras que las obras de esta última carretera a su paso por Iznájar están pendientes de inicio.

Esta financiación se habilitará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2014, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades urgentes y sin cobertura en las cuentas autonómicas. Junto con la autorización para recurrir a este fondo, el Consejo ha decidido también iniciar la elaboración del correspondiente anteproyecto de ley para su remisión al Parlamento de Andalucía, trámite que es preceptivo de acuerdo con la normativa andaluza de Hacienda Pública.

Etiquetas
stats