Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta arregla la cubierta de tres colegios, “tarea del ámbito municipal”

.

Alfonso Alba

0

Isabel Ambrosio dice que se está actuando en los centros de Caballeros de Santiago, Algafequi y el colegio Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado esta mañana que el Gobierno andaluz ha liberado una partida de 100.000 euros para el arreglo de las cubiertas de tres colegios públicos infantiles de la ciudad de Córdoba, “una tarea que debería estar en el ámbito municipal”, ha dicho. Según Ambrosio, los colegios que necesitan una reparación por la irrupción de goteras son Caballeros de Santiago, Algafequi y el colegio Andalucía.

Estas obras se iniciarán en breve y forman parte del llamado Plan OLA del que esta mañana ha hecho balance la delegada del Gobierno. Según Ambrosio, el 97% de lo previsto en este programa ya está prácticamente ejecutado y ha supuesto un total de 796 contrataciones. En la actualidad, en la provincia trabajan 81 personas por el desarrollo de este plan.

Ambrosio se ha reunido esta mañana con sindicatos y empresarios de la construcción para evaluar el desarrollo de los planes de fomento del empleo que se están ejecutando en Córdoba. En dicha esta reunión las partes han analizado los datos referentes al Plan de Choque por el Empleo en sus tres vertientes, la parte referida a la ampliación del Plan Ola, en el apartado de medio ambiente y en la rehabilitación de vivienda.

En concreto, el Plan de Choque contempla una ampliación de 10,4 millones para el Plan Ola, por lo tanto la provincia cuenta con una inversión global de 28,8 millones de euros con un total de 67 actuaciones. Respecto al programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, se van a invertir más de once millones de euros en la provincia de Córdoba mediante actuaciones en 48 municipios, que generarán, aproximadamente, 64.500 jornales. En la parte que tiene que ver con rehabilitación de vivienda durante las últimas fechas se ha hecho entrega a las familias de los proyectos de rehabilitación de sus viviendas. Concretamente en Adamuz, Carcabuey, Pedro Abad, Encinas Reales, Montemayor, Villa del Río y Monturque. Asimismo, se completará el mapa del resto de municipios que se benefician de este Plan de Choque en Vivienda en los Blázquez, Villanueva del Duque, Posadas, Almedinilla, La Granjuela, Villaralto y Luque. Entre todos estos municipios se va a invertir casi un millón de euros para acondicionar las viviendas de 117 familias.

Etiquetas
stats