Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya la economía social “por generar empleo estable y de calidad”

Herrador (dcha.) interviene en el XIX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias organizado por Fundación Mujeres.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, acompañado por la asesora provincial de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo, ha participado este jueves en el XIX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias organizado por Fundación Mujeres en la sede de la Fundación Cajasol, donde ha mostrado su apoyo a la economía social “por generar empleo estable y de calidad”.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, en esta ocasión la temática de este foro se ha centrado en la economía social, un ámbito en que el “que, sin duda alguna, la mujer tiene mucho que decir” y donde “las cifras ponen de manifiesto que la paridad es posible en el ámbito laboral”, ha dicho el responsable territorial. Según la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), el 49% de los puestos de trabajo en este tipo de empresas son desempeñados por mujeres.

Herrador ha resaltado la importancia de apoyar jornadas como la organizada por la Fundación Mujeres, pues “se alinea con la línea de trabajo de la Consejería de Empleo apostando por este sector que ha demostrado con su flexibilidad y fortaleza aguantar mejor la crisis que otro tipo de empresas y que además genera empleo estable y de calidad”.

“Potenciar la economía social debe convertirse en un referente para la mejora y consolidación de nuestro tejido productivo porque conlleva un crecimiento sostenible y socialmente responsable”, ha puesto de manifiesto Herrador.

El delegado de Empleo ha explicado el trabajo que está desarrollando la Consejería en este ámbito para lanzar nuevas órdenes de incentivos que incidan en un mayor respaldo a jóvenes emprendedores, la modernización del sector y la generación de empleo; o el nuevo Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social en Andalucía con la inclusión de nuevas medidas de apoyo al emprendimiento a su consolidación y competitividad, la creación de empleo y el aumento de la visibilidad en la sociedad andaluza de este sector.

Para concluir, el delegado ha recordado que está abierta la nueva orden de ayudas a trabajadores autónomos, que entre sus principales medidas tiene las cuotas reducidas a 60 euros los dos primeros años para las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad y a 30 euros para mujeres del ámbito rural.

Etiquetas
stats