Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia la reforma del Marrubial para 2016

Aspecto actual de la Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería incluirá las obras dentro del plan de la bici y asegura que transferirá la titularidad al Ayuntamiento cuando las concluya

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará el próximo año las obras para la construcción de las vías ciclistas recogidas en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), trabajos que se iniciarán en la zona de la Ronda del Marrubial, cuyo proyecto se analizará en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del PAB, como hoy ha anunciado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque. Junto al carril bici se reformará la avenida, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

De esta forma, según ha explicado la delegada, “damos respuesta a los compromisos adquiridos con los cordobeses para que puedan disfrutar, al igual que lo están haciendo ya otras capitales, de una malla ciclista para sus desplazamientos habituales, y, al mismo tiempo, atendemos la petición del Ayuntamiento de Córdoba de acondicionar la ronda de Marrubial, como paso previo a la cesión a la administración local”.

Vioque ha explicado que ahora será la comisión de seguimiento quien determine los detalles de la futura actuación, que comenzará en 2016 y que cuenta ya con reserva económica en los presupuestos de la Junta para el próximo año. “Nuestro objetivo es que la vía ciclista prevista en la ronda del Marrubial sea uno de los primeros proyectos que se impulse dentro de la red prevista, ya que se trata de un trazado que cuenta con el consenso y respaldo vecinal”, ha asegurado la delegada.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba firmaron en febrero de 2014 el Plan Andaluz de la Bicicleta, documento en el que se incluye la construcción de la vía ciclista en la ronda de Marrubial. En total, el PAB plantea para Córdoba la construcción de 31 nuevos kilómetros en la red urbana, que sumados a los 14 propuestos en el anillo metropolitano, conforman una malla de 45 kilómetros de vía ciclista en la ciudad y su entorno más inmediato. En este ámbito existe ya habilitada una red urbana de vías ciclistas de 52,3 kilómetros, a los que se añaden 12,7 kilómetros ya construidos en su área metropolitana, por lo que ya se encuentran en funcionamiento un total de 65 kilómetros.

Etiquetas
stats