La Junta afirma que hay “normalidad” tras una fuga accidental de agua en la Delegación de Educación

Estado del techo de la Delegación de Educación de la Junta.

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha afirmado este viernes que la Delegación Territorial de Educación "vive una situación de completa normalidad tras la rotura de forma accidental del manguito de una fuente colocada en la tercera planta del edificio", de forma que "lo acontecido ayer nada tiene que ver con la cotidianidad que vive la casa".

En un comunicado, López ha reaccionado así después de que el parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico haya criticado este viernes la "pésima situación" en la que, a su juicio, se encuentra la Delegación de Educación, pues sus trabajadores "están conviviendo con techos derrumbados, cableado suelto e inundaciones".

Ante ello, el delegado de Educación ha aclarado que fue la citada rotura accidental del manguito de una fuente en la tercera planta la que provocó que, "durante la noche del miércoles" se acumulase "abundante agua en el falso techo y en el suelo de la segunda planta".

"Tan pronto como se tuvo conocimiento de esta situación se procedió, por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, así como del edificio, a cortar el suministro eléctrico y a que el personal afectado no iniciara su jornada laboral hasta que se restableciera la situación", según ha subrayado López.

Tras ello, según ha detallado el delegado de Educación, "los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales aconsejaron la retirada puntual de los paneles del techo donde se acumulaba más agua, y así se hizo, de forma totalmente controlada" y, actualmente, "se está procediendo a la reparación del daño causado por este accidente".

En cualquier caso, según ha concluido Antonio José López, "los servicios que presta habitualmente esta Delegación de Educación no se vieron afectados en ningún momento de cara al público, mientras que el personal afectado solo estuvo fuera de sus puestos de trabajo durante dos horas".

Etiquetas
stats