Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Anguita, trending topic por una campaña que pide una calle con su nombre en Córdoba

El histórico líder de IU Julio Anguita | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El histórico líder de IU Julio Anguita vuelve a ser trending topic en la red social Twitter este martes con motivo de la campaña #UnaCalleParaJulio, que ha generado miles de tuits para reclamar al Ayuntamiento de Córdoba que ponga una calle a su nombre.

En el momento de escribir estas líneas, el nombre del político es la segunda tendencia en España, por detrás del sorteo de la Lotería de Navidad. En apenas unas horas ha generado unas cinco mil impresiones en la red social, la mayoría de ellas reclamando que la ciudad de la que fue alcalde le haga hueco en el callejero.

La campaña la ha iniciado el diario Elcomún, que ha puesto en marcha, además, una recogida de firmas tras la petición del histórico militante comunista y Presidente del Partido Comunista de Andalucía, Antonio Romero.

https://twitter.com/diarioelcomun/status/1340974464696274946?s=20

En el texto que acompaña la recogida de firmas (alojada en el enlace https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-c%C3%B3rdoba-un-espacio-en-el-callejero-para-julio-anguita), se exponen algunos motivos que justifican la demanda de una calle Julio Anguita. Entre ellos, que fue el primer alcalde democrático de la ciudad de Córdoba tras más de 40 años dictadura fascista y que en ese tiempo dotó a la ciudad de servicios públicos como el transporte, una planta moderna de residuos sólidos, o que se soterraron las vías férreas a su paso por la ciudad, entre otros hitos.

También recuerdan sus éxitos electorales lejos de Córdoba, como que convirtió a Izquierda Unida en la tercera fuerza política del país, con más de 2 millones y medio de votos, o que “fue considerado el más valorado y honesto político español por el Centro de Investigaciones Sociológicas en numerosas ocasiones”.

Etiquetas
stats