Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por robar en la Consejería de Economía

Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El robo se produjo de madrugada y el ladrón rompió armarios y muebles para llevarse objetos por valor de 2.000 euros | Al acusado, al que le reclaman tres años,  le constan seis condenas previas por delitos de robo

El juzgado de lo Penal, número 1 de Córdoba, celebrará el próximo 1 de diciembre vista oral contra un hombre al que se acusa de un delito de robo con fuerza que se produjo en las dependencias de la Consejería de Economía de la Junta en la capital cordobesa. Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, el ladrón accedió en la madrugada del pasado 1 de febrero de 2010 a las dependencias de la Administración regional, situadas en la calle Santo Tomás de Aquino, y comenzó a forzar cajones y armarios para apoderarse de los objetos que se guardaban en su interior.

En concreto, y siempre según el escrito de acusación, esta persona sustrajo dos cámaras de fotos, una videocámara, un tensiómetro, cuatro plumas estilográficas, unas gafas progresivas y un medidor digital, objetos valorados en 2.008,71 euros que no han podido ser recuperados y cuyo valor la Junta reclama al juzgado, que no hace lo mismo con los desperfectos causados en el mobiliario de la consejería.

Por este delito, el Ministerio Público solicita una pena de tres años de cárcel para el acusado al que le constan antecendentes y sentencias condenatorias en otros seis juicios, todos ellos por robos con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats