Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A juicio por matar a una enferma dándole 16 golpes en la cabeza

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un jurado popular juzgará a dos hombres, uno con antecedentes por un homicidio previo, por un delito de asesinato, al que se enfrentan a una pena de 25 y 20 años de cárcel

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba acogerá la próxima semana un juicio contra dos hombres acusados de asesinar a una mujer enferma. Según expone la Fiscalía Provincial en su calificación de los hechos, estos dos hombres M. B. E. y A. H. P. aprovecharon que la mujer estaba enferma y en la cama para acabar con su vida, ya que con ella tenían “desavenencias” y “deudas”. Los hechos son calificados como un delito de asesinato por el que piden 25 años al primero (ya que tiene antecedentes por un homicidio previo) y 20 años de prisión al segundo. Los dos están en prisión preventiva desde marzo de 2014, cuando fueron detenidos y acusados de este crimen.

Los hechos juzgados ocurrieron el 19 de marzo del año pasado, entre las 1:00 y las 2:00 de la madrugada. Los dos acusados compartían “de forma temporal” casa con su víctima, en una vivienda de la barriada Fray Albino. Según la Fiscalía, aprovecharon que estaba en cama para entrar en la habitación. Así, uno de los dos acusados la estaría sujetando y el otro la agarró por el cuello. A la vez, cogieron un “objeto contundente”, que no ha sido identificado, con el que supuestamente le golpearon 16 veces en la cabeza hasta matarla.

Según la calificación de la Fiscalía, los dos acusados trataron, posteriormente, de ocultar el crimen. Así, se dirigieron a un centro en el que la víctima recibía tratamiento con metadona. Al día siguiente acudieron a estas dependencias para decir que la víctima se había marchado a su pueblo y que no volvería hasta dentro de 20 días.

Uno de los detenidos, M. B. E., es reincidente, ya que en 2007 fue juzgado y acusado de un delito de homicidio, aunque en 2014 ya había salido de la cárcel. Está previsto que el juicio se celebre entre el 23 y el 27 de este mes. Los dos acusados serán juzgados por un jurado popular.

Etiquetas
stats