Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por apuñalar a su hermano en el costado

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El fiscal pide cinco años de cárcel al acusado, quien también le pinchó las ruedas y le reventó el cristal del coche a la víctima | También acuchilló los neumáticos del vehículo de su sobrino

Un juzgado de Córdoba va a celebrar hoy la vista del juicio a un hombre que asestó una puñalada a su hermano en el costado. El fiscal pide para el acusado 5 años de cárcel. Según reza el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 del 3 de febrero de 2014 en la plaza del Mediodía.

En ese momento, J. M. C, se dirigió hacia su hermano, R. M. C. y “en un estado de gran agresividad, extrajo una navaja de grandes dimensiones y le pinchó con ella en el costado, con ánimo de atentar contra la integridad física de su hermano”, señala el fiscal. En ese momento, la esposa de la víctima, aterrorizada, comenzó a pedir auxilio, “por lo que salió corriendo el agresor”.

Poco antes o después de este ataque -la calificación no lo sabe precisar- el acusado se acercó a dos turismos estacionados en las inmediaciones: un Seat Ibiza y un Hyundai Coupé, propiedad de su hermano -el herido- y de su sobrino -el hijo de éste-. Al primero le rajó las cuatro ruedas y le destrozó el cristal delantero derecho. Y al instante, se dirigió al segundo vehículo y le pinchó también las cuatro ruedas.

Por este suceso, la víctima del apuñalamiento sufrió una herida punzante que precisó varios puntos de sutura y diez días de curas.

Etiquetas
stats