Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rechaza separar a los concursales de Pérez Giménez

Los administradores concursales de Pérez Giménez en el juzgado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El magistrado desestima la denuncia de los sindicatos CTA y UGT y asegura que los administradores de los laboratorios han mantenido “la defensa de los intereses de los trabajadores como criterio”

El titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, ha firmado un auto en el que rechaza la denuncia presentada por los sindicatos CTA y UGT contra los administradores concursales de Laboratorios Pérez Giménez. El juez había admitido la denuncia y había abierto una pieza separada, que ahora cierra tras analizar los hechos. Los sindicatos denunciaron en su día el trabajo de los cinco administradores concursales de Pérez Giménez, a los que acusaron de haber agravado la situación de los laboratorios.

No obstante, el titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba asegura que “los administradores concursales han mantenido (más allá de lo procedente según el criterio judicial) la defensa de los intereses de los trabajadores como criterio en la fase de liquidación”. Por eso, desestima la denuncia presentada.

Según el juez, en el concurso de acreedores de Pérez Giménez “no ha existido ningún tiempo muerto que pudiera justificar la separación pretendida” y afirma que “difícilmente puede pretenderse la dejación de funciones por parte de la administración concursal en la fase de liquidación” de los laboratorios. El magistrado cita el auto de la Audiencia Provincial del pasado 25 de marzo, que estimaba el recurso de Globalaeronautic, en el que se señalaba como fundamento “la modificación del convenio del plan de liquidación en las escrituras de transmisión de la unidad productiva; más concretamente en la incorporación de una serie de compromisos (introducidos por la administración concursal) que debía asumir Global para la asunción real y efectiva del mantenimiento de las relaciones laborales”.

Etiquetas
stats