Un juez prohíbe la cervecería a pedales de Córdoba

Uno de los vehículos sancionados.

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba ha tumbado la demanda interpuesta por la empresa Gastro Bar Tartar's Market y le ha dado la razón al Ayuntamiento en su decisión de prohibir la conocida como Beer Bike, o cervecería a pedales. El Ayuntamiento llegó a multar dos veces a los promotores de esta iniciativa, al considerar que significaba un grave peligro para el tráfico.

Un Beer Bike es un vehículo con conductor que suelen alquilar despedidas de soltero. Como si fuera un bar andante, los pasajeros circulan por la ciudad sentados en bancos junto a una especie de barra, donde escuchan música y, por supuesto, ingieren alcohol. El área municipal de Seguridad considera que hay riesgo para los usuarios que circulan por la vía pública. La empresa había trazado dos rutas de una hora y cuarto de duración: una por el Vial Norte y una segunda por el casco histórico acabando en la Ribera.

Fuentes municipales insisten en el riesgo para el tráfico también. La empresa argumenta que disponen de todos los permisos en regla y que también tienen contratado un seguro de responsabilidad civil. En su web insisten en que el conductor del vehículo no bebe y que se garantizan las normas de tráfico y seguridad, que se prohibe a los usuarios que se suban o bajen en marcha y también que se les exige que sean respetuosos con el resto de conductores. Ahora, el juzgado le da la razón al Ayuntamiento.

El concepto original de este tipo de vehículos proviene del centro de Europa, donde son muy habituales. De hecho, en Centroeuropa los pasajeros suelen usar pedales para estos vehículos, que no son a motor como el de Córdoba. El año pasado la Policía Local multó dos veces a este vehículo, hasta que finalmente prohibió su circulación.

Etiquetas
stats