Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Castro será nombrado hijo predilecto de Córdoba

El juez José Castro, cordobés, a la salida de los juzgados de Palma.

Alfonso Alba

0

El popular juez José Castro, que sentó en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina de Borbón y a su marido Iñaki Urdangarin, será nombrado hijo predilecto de Córdoba, según han decidido todos los grupos municipales del Pleno por unanimidad. El exalcalde Andrés Ocaña también será nombrado hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo.

José Castro Aragón nació en Córdoba en 1947. Además de cordobés, es el primer juez en la Historia de España en imputar a un miembro de la Casa Real. El juez Castro ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca en los últimos 25 años, donde ha destapado numerosos casos de corrupción en las Islas Baleares.

Andrés Ocaña Rabadán fue alcalde de Córdoba entre 2009 y 2011, además de primer teniente y concejal del Consistorio desde 1999. Ocaña falleció el pasado 2 de marzo tras sufrir un infarto.

Además, la junta de portavoces ha decidido por unanimidad el resto de distinciones que concederá el Ayuntamiento y que se entregarán durante el próximo día de San Rafael. Así, Fray Carlos Romero, fundador de las Hermadades del Trabajo, también será nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Córdoba.

En cuanto a las medallas, la de oro será para la cadena de radio Cope Córdoba, que cumple 50 años, además de a la bailaora Blanca del Rey o al antiguo jefe de Cardiología del hospital Reina Sofía de Córdoba José Suárez de Lezo.

La medalla de plata será otorgada a Felipe Reyes, cordobés de nacimiento y jugador de baloncesto, donde es capitán del Real Madrid e internacional con la selección española. También Magdalena Díaz, de la asociación de vecinos de Cañero, recogerá esta medalla.

En cuanto a la medalla de honor, ésta irá a parar a la profesora de Derecho de la Universidad de Córdoba Amelia Sanchís.

Etiquetas
stats