Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios jóvenes palestinos visitan la ciudad reclamando que se cumplan los derechos humanos en su tierra

Una de las actividades celebradas en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

En el marco de la celebración del día internacional de solidaridad con Palestina, la Plataforma Córdoba con Palestina organiza actividades los días 25 y 26 de noviembre en las que estarán presentes representantes de la juventud palestina junto con la organización palestina de Derechos Humanos, Badil, que están de gira por España en el marco de un proyecto de Paz con Dignidad.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, el objetivo de la visita es triple: “ofrecer de primera mano información y actualización de la situación de vulnerabilidad que sufre la población palestina, en especial la refugiada; promover una ciudadanía cordobesa activa en el apoyo al ejercicio de los derechos civiles y políticos de la población palestina y crear relaciones institucionales entre Badil y organizaciones cordobesas de defensa de los derechos humanos que contribuyan a favorecer la labor de defensa de los derechos de la población palestina refugiada”.

Este lunes ha tenido lugar un acto con alumnos del IES Fidiana, en una charla de hora y media y posterior desayuno. Compartirán la situación de los jóvenes y las mujeres en Palestina. Han el tiempo de convivencia del recreo con todo el alumnado y en

los 5 minutos de silencio contra la violencia hacia las mujeres

Más adelante, a las 13:00, en el Centro Cívico Corredera ha tenido lugar otro encuentro, esta vez con asociaciones que trabajan en Córdoba con personas inmigrantes, refugiadas y con organizaciones del ámbito de la cooperación y los Derechos Humanos presentes en la ciudad. En este encuentro se ha hecho entrega del informe “Refugiados palestinos en el mundo” que publica cada dos años la organización de DDHH palestina Badil y que detalla la situación concreta de los 8,7 millones de palestinos/as refugiados/as y desplazados internos.

Este martes, a primera hora de la mañana la delegación será recibida por la Diputación de Córdoba y a las 12:30 tendrán audiencia con la presidenta del Parlamento de Andalucía, a ambas instituciones se les hará entrega del citado informe.

Ya por la tarde, a las 17:30 se celebrará igualmente un acto en conmemoración del “Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino” que por iniciativa de Naciones Unidas se celebra el 29 de noviembre. Consistirá en una concentración en el Árbol de la Resistencia del Pueblo Palestino, situado en los jardines de la Agricultura, en la confluencia de la avenida de Mozárabes y avenida de América y en el mismo participarán las personas palestinas presentes en la ciudad.

Etiquetas
stats