Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos jóvenes se graban destrozando la decoración navideña y lo cuelgan en Instagram

Imagen del vídeo en el que un joven destroza la decoración navideña.

Juan Velasco

0

Dos jóvenes alegres pasean por el centro por la noche. Uno de ellos salta y agarra un bastón navideño de los que hay colgados en la calle Barqueros -colocados por los propios comerciantes- y arrastra el resto de decoración navideña, que queda colgando. Así que la golpea con el bastón navideño. Su amigo se ríe. Lo está grabando todo y emitiéndolo por stories en Instagram.

Su nombre aparece en la parte izquierda de la pantalla. Cuando su amigo acaba de golpear la decoración, se lleva el bastón navideño, con el que, en otro storie, golpeará uno de los árboles que hay en un macetero de otra céntrica calle.

El vídeo, emitido en las últimas horas por los propios vándalos, lo ha recogido el influencer Rafalcor en su cuenta, y ya está en manos de la Policía Local, que lo va a tener fácil para dar con el joven que grababa el vídeo, al que se le puede acusar de un delito de daños, contemplado en el Código Penal como delito leve y que se castiga con pena de multa.

“Esta mañana hemos llorado. Ayer estuvimos hasta las tantas terminando de poner la decoración y esta mañana nos ha llamado un vecino y nos ha dicho que la habían destrozado”, explica a CORDÓPOLIS Rocío, una de las comerciantes de la calle, que ha recibido la noticia de que había un vídeo con los agresores mientras estaba reponiendo lo destrozado.

Y es que han sido los pequeños comercios de la zona los que, con sus propias manos, han elaborado la decoración navideña que decora la calle Barqueros, y ellos son los damnificados de la gamberrada emitida por Instagram. Ahora, la noticia corre de móvil en móvil y lo siguiente será hablar con la Policía Local para denunciar los hechos y que los vándalos paguen por sus fechorías.

Este tipo de comportamiento no es algo aislado. Hace unos meses, agentes de la Policía Nacional en Córdoba identificaron a otros dos jóvenes que destrozaron algunas de las fotografías de la exposición Córdoba. 100 fotografías para la Historia, situada en la calle Capitulares, y que grabaron los hechos en vídeo y los difundieron en la red social Instagram.

Etiquetas
stats