Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes cordobeses conocen la realidad del pueblo saharaui

.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de jóvenes de Córdoba, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ha viajado hasta Tinduf (Argelia) para conocer la realidad del pueblo saharaui. Lo ha hecho gracias al programa municipal de Jóvenes por el Sáhara, en colaboración con grupo Jaima y el Consejo Local de la Juventud de Córdoba (CLJC).

Según ha explicado en un comunicado el delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, Juan Hidalgo (IU), el viaje les ha permitido “conocer cómo acabaron en el exilio, cómo ocurrió la ocupación de su legítimo territorio con la complicidad española y cómo han logrado organizar una sociedad digna y pacífica, que sobrevive en circunstancias muy hostiles”.

Los jóvenes han convivido durante 12 días con familias saharauis en los campamentos de Bojador y Dajla, lo que les ha servido para “conocer de viva voz sus experiencias, sus frustraciones y sus sueños”, y uno de ellos, “sin duda el más importante, es el regreso a su tierra, el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos” y, desde entonces, los saharauis llevan 43 años viviendo en los campamentos de refugiados de Tinduf.

El trabajo desarrollado en los campamentos tendrá su continuidad ahora en Córdoba, donde el grupo de jóvenes realizará acciones de sensibilización “para que la causa justa del pueblo saharaui se conozca más y mejor” en Córdoba.

Etiquetas
stats