Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes que buscaban apoyos para un proyecto sobre el autismo consiguen 1.500 euros

Cuatro jóvenes buscan apoyos para financiar la formación de profesores en autismo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Finalmente lo han conseguido. Los cuatro jóvenes cordobeses que buscan ayudar al profesorado en la formación sobre el autismo han visto cómo la fundación GAES ha reconocido esta iniciativa y la ha premiado con una beca Persigue tus sueños de 1.500 euros. Gracias a los votos emitidos a través de la página web de la compañía, el proyecto de estos jóvenes -¿TEA-puntas?- consiguió situarse entre los diez más votados de toda España. Tras un análisis del jurado, formado por 19 personas- la iniciativa se ha hecho con esta beca que hará un poquito más fácil la aventura de estos chicos.

El proyecto de estos cuatro jóvenes -Juan Jesús Muñoz, Nacho Delgado, Álvaro Delgado y Rafael Heredia- consistirá en viajar en bicicleta desde Córdoba hasta Santiago de Compostela para conseguir la mayor financiación posible para ayudar a la formación de los profesores en este trastorno.

A lo largo de todo el trayecto, que prevén dividirlo en 19 etapas, los ciclistas visitarán diversas ciudades en las que explicarán su proyecto y permitirán que otros centros con autismo puedan unirse. En principio serán siete las ciudades que visitarán: Córdoba, Salamanca, Zamora, Orense, Vigo, Villagarcía de Arosa y Santiago de Compostela.

La beca conseguida irá destinada a todos los gastos que conllevará el proyecto, como rotura de bicicletas o estancias en albergues. Para conseguir la financiación dedicada a la formación de los profesores, habilitarán una página web en la que todo aquel que lo desee pueda comprar kilómetros del trayecto desde Córdoba a Santiago. Asimismo, crearán perfiles en redes sociales y en Youtube para difundir tanto la preparación de los ciclistas como la participación de un nuevo patrocinador o vídeos de cada jornada de viaje.

Etiquetas
stats