El joven montillano murió accidentalmente por una caída
La autopsia al menor se le ha practicado hoy en Jaén
El cadáver de Miguel, el niño de Montilla con síndrome de Down que desapareció el pasado Jueves Santo en Cazorla y hallado ayer unos cuatro kilómetros del cámping en el que fue visto por última vez murió accidentalmente por una caída. Se confirman así las primeras hipótesis de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida del pequeño ha aparecido en una zona escarpada conocida como Arroyo de la Mesa, junto al paraje de Poyos de la Mesa, según han confirmado a este periódico distintas fuentes.
El niño montillano, con síndrome de Down, se perdió el pasado Jueves Santo en el Camping Puente de las Herrerías de Cazorla. Durante estos días, un enorme dispositivo de búsqueda ha tratado de dar con su paradero. De hecho, el domingo se llegaron a fletar hasta cuatro autobuses de Montilla para intentar dar con él, pero sin éxito.
TRES DÍAS DE LUTO EN MONTILLA
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Montilla, reunida en comisión de urgencia, ha decidido declarar tres días de luto oficial tras conocerse la muerte del joven montillano Miguel. El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos oficiales programados por el Consistorio de Montilla para estos próximos días. Igualmente desde la junta de portavoces se ha elaborado un comunicado oficial en el que expresan el profundo pésame del Pleno de la Corporación Municipal para los padres, familiares y amigos del joven por esta triste noticia.
El Consistorio agradece a los ciudadanos de Montilla, a los voluntarios, tanto de Montilla como de otros municipios, como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han participado en las labores de búsqueda durante estos cuatros días, el esfuerzo realizado.
La familia de Miguel Serrano también ha agradecido a los vecinos de la ciudad montillana su apoyo, demostrado el domingo cuando se fletaron cuatro autobuses para buscar al pequeño por la sierra de Cazorla.
0