Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornadas de innovación tecnológica sentarán las bases del futuro Polo Digital de Córdoba

.

Carmen Reina

0

El edificio de La Normal, en el distrito Sur, acogerá entre el 9 y el 11 de diciembre las Jornadas de Innovación Digital, un foro con empresas y referentes locales del sector que pretende servir para recoger las propuestas que sirvan de base para el proyecto del futuro Polo Digital de Córdoba.

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha presentado este jueves las jornadas, que se celebrarán de manera presencial, con aforos reducidos y todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, y en el que se prevé que participe el sector tecnológico cordobés para “implicarlo” en el diseño estratégico del Polo Digital, un poryecto “clave para impulsar la economía de la ciudad y posicionar a Córdoba como referente tecnológico”.

En ese sentido, Morales ha explicado que las jornadas pretenden “potenciar todo el emprendimiento digital y retener todo el talento TIC que hay en nuestra ciudad”, con un foro de punto de encuentro con empresas y profesionales referentes del sector como Genially, Robokids, 3D Project y Agroair, New Gaming Spain, etc.

Las jornadas acogerán diferentes dinámicas para colectivos de emprendedores y tecnológicos, divididas en tres módulos de trabajo: uno sobre Codiseño, con un aforo máximo de 25 personas, para identifcar las necesidades y latentes de tecnologías de la información y la comunicación, así como propuestas para el futuro Polo Digital. De otro lado, un módulo formativo, con otros 25 participantes, incluirá workshops con distintas temáticas y una mesa de trabajo Made in Córdoba, con especialistas y referentes tecnológicos locales.

Y, por último, un tercer módulo se dedicará a un showroom, con 34 participantes, donde se podrán conocer las tecnologías más innovadoras sobre impresión 3D, Robótica, VR, XR, Inteligencia Artificial, Sensórica, Media and Entertainment y ScapeRoom.

La web del Ayuntamiento de Córdoba recoge toda la información sobre estas jornadas y la forma de inscripción para los interesados. En las jornadas se prevén adoptar las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19, como es la toma de temperatura, el uso de mascarilla y gel hidroalcóholico, la distancia y aforo controlado, así como medición de CO2 y purificadores de aire.

Con el trabajo que se desarrolle en estas jornadas, el Ayuntamiento elaborará un informe bajo el título El Día Después, que sirva como plan para el diseño y desarrollo del proyecto de Polo Digital.

Etiquetas
stats