Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unas jornadas buscan dinamizar el turismo en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación y Clúster Estratégico Fides organizan el ciclo de encuentros 'Opinativa-Factoría del Pensamiento Fides' para orientar los planes de promoción turística a la demanda

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha presentado este lunes en la institución provincial el ciclo de encuentros Opinativa- Factoría del Pensamiento Fides, organizado por el Clúster Estratégico de Córdoba -con la colaboración de la institución provincial.

Gómez ha explicado que “este ciclo de jornadas se va a llevar a cabo en cuatro sesiones, versando cada una de ellas sobre una temática diferente; encuentros que consistirán en una serie de reuniones con profesionales del sector turístico de Córdoba en las que participarán importantes figuras del terreno regional y nacional, con la finalidad de generar el mayor desarrollo y riqueza para la provincia”.

Bajo esta perspectiva, el primer encuentro arranca este martes bajo el título Así queremos que nos visiten, en el Hotel Eurostar Palace y que versará sobre la comercialización de destinos turísticos. Esta primera jornada, moderada por el vicepresidente de Fides, Antonio Caño, contará con la participación del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; y su homólogo en la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra.

Además, Gómez ha destacado que “se trata de obtener la información necesaria de la manera más completa y con la mejor calidad de la mano de los colectivos implicados en el sector turístico participantes en las jornadas; un hecho que servirá tanto al sector privado como a las administraciones para orientar los planes de promoción y la oferta de servicios y productos de cara a las necesidades del mercado”.

Por su parte, Caño ha señalado que “esta factoría del pensamiento permitirá adquirir conocimiento desde la relación cercana con los prescriptores y los mejores actores de todos los campos relacionados con la economía y el emprendimiento. Además, se pretende crear y generar una plataforma de difusión que haga posible un acceso fluido a los contenidos de interés en este ámbito”.

En este sentido, Caño ha subrayado que Opinativa se constituye alrededor de foros generales que permitirán el acceso de asociados y personas vinculadas a Fides con personas de relevancia en dos niveles de conocimiento. El primero estará dirigido a conocer de forma cercana a personas que tienen la capacidad de proyección en el ámbito local, provincial, regional o nacional; y el segundo foro, denominado Círculo Opinativa, tratará de recoger experiencias de líderes empresariales de opinión u otra consideración para adoptar decisiones“.

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo 11 de octubre, con una jornada que versará sobre ´Modelos de gestión de destinos turísticos´; el 3 de noviembre, tomará parte ´La provincia como destino turístico´; y el 17 del mismo mes, sobre ´La promoción de microdestinos´.

Etiquetas
stats