Las Jaras vuelve a quedarse sin agua dos días después de reanudarse el suministro
Los vecinos de la Urbanización de la sierra de Las Jaras han vuelto a quedarse sin agua. Es el quinto día en la última semana que están sin agua potable, tras un corte de cuatro días seguidos y dos de suministro de agua “de dudosa potabilidad”.
En un comunicado en redes sociales, la Asociacion Vecinal Las Jaras ha denunciado un nuevo corte de agua “sin aviso ni explicación por parte de la empresa”. “Después de 4 días sin suministro y 2 días utilizando un agua amarillenta que deja sedimendos y de dudosa potabilidad, hoy 30 de mayo se ha vuelto a cortar el suministro”, han comunicado.
Los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Córdoba que “tome partido”, pues el último corte llega tras una semana en la que los grifos dejaron de verter agua potable el pasado domingo por la mañana, sin que se reanudara el suministro hasta el miércoles.
De hecho, miembros del Ejército participaron este miércoles en el reparto de agua entre los vecinos de la urbanización. Aquel día, la empresa suministradora, Luxico, anunció que se habían podido solucionar los problemas técnicos. “Ya estamos procediendo a tratar y decantar el agua para ser bombeada hacia el depósito. Una vez el depósito esté lleno, procederemos a la purga de la red”, señalaron antes de reanudar el servicio, que era de dudosa calidad, según los vecinos.
0