Japón mostrará su arsenal gastronómico y cultural en Las Tendillas

Participantes en las jornadas de cultura japonesa en Córdoba | MADERO CUBERO

Dado el éxito de la primera edición de las jornadas Japón en Córdoba, las asociaciones culturales Akiba-Kei y CrossOver repiten de nuevo estas actividades que se desarrollarán durante los días 21 y 22 de abril en la Plaza de las Tendillas. La edición de este año de Japón en Córdoba es realmente especial ya que forma parte de la programación del 150 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre este país y España.

La fiesta y la gastronomía se darán cita en el Matsuri, un auténtico festival japonés donde se podrán adquirir productos típicos del país nipón y degustar algunos platos de la gastronomía. Como novedad, esta edición contará con una exhibición de Aikido gracias a la colaboración de Aikido Cordoba, dirigido por Rafael Real, y de Centro Wutan Cordoba.

A su vez, las jornadas también acogerán cerca de una decena de talleres entorno a la cultura japonesa; actividades relacionadas con el haiku (poesía japonesa), el dibujo, los ninjas Dan Boru, las máscaras Yokai o la escritura de nombres en japonés, entre otros talleres. Asimismo, como parte del desarrollo de las actividades del Matsuri, las jornadas contarán con una exhibición de baile japonés realizado por Hasami to Lemon y con una amplia zona de juegos de mesa de temática nipona.

Para los amantes de la naturaleza, Japón en Córdoba mostrará de nuevo una exposición de bonsáis gracias a la colaboración de Tomás Campos, que impartirá un taller de iniciación sobre este arte. Un photocall permitirá, además, que los asistentes puedan fotografiarse con los trajes tradicionales japoneses: las yukatas y los kimonos.

Como colofón de estas jornadas, la organización ha preparado una experiencia gastronómica de la mano de la Conchinchina Sushi Bar y Catas con Isa. Con el nombre Korudoba no Monogatari: Historias de Córdoba y Japón, ambas empresas prepararán una cena fusión basada en las tradiciones de Córdoba y Japón. La cena se realizará el domingo 22 de abril a las 21:00 en La Conchinchina Sushi Bar y tendrá un precio de 35 euros por comensal. Por su parte, el Matsuri estará abierto el sábado, desde las 12:00 hasta las 22:00, y el domingo, desde las 12:00 hasta las 18:00.

Etiquetas
stats