Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Abierta se constituye en Córdoba con dos portavoces

.

Alfonso Alba

0

Tasio Oliver liderará una viceportavocía en la capital y Manuel Carnerero, portavoz de IU en Cabra, otra en la provincia

Izquierda Abierta ya es un nuevo partido en Córdoba. Esta mañana se ha constituido en la ciudad esta coalición que se integrará dentro de una coalición mayor: Izquierda Unida. En una asamblea a la que ha asistido un centenar de personas en la Facultad de Ciencias del Trabajo se ha decidido que la formación tenga dos portavoces en Córdoba, con el rango de viceportavoces. Uno de ellos es Tasio Oliver, portavoz de IU en el Ayuntamiento sevillano de Castilleja de Guzmán, que se encargará de coordinar el trabajo de la formación en la capital. Oliver ha trabajado en el gabinete de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida en Córdoba hasta el año 2011.

El otro viceportavoz será Manuel Carnerero, que se encargará de la representación de Izquierda Abierta en la provincia de Córdoba. Carnerero es ahora portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cabra, donde llegó a ser primer teniente de alcalde en el mandato anterior.

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, no ha formado parte del Consejo Provincial de Izquierda Abierta, a pesar de haber sido junto al ex alcalde Andrés Ocaña el principal gestor de la creación de esta formación. Esta mañana, antes de la asamblea, Tejada decía que Izquierda Abierta nacía para “reconciliar a la ciudadanía con la política”, durante una jornada a la que, entre otras personalidades, ha asistido el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

A las jornadas ha acudido también el poeta granadino Luis García Montero, que junto al ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares, ha sido el fundador principal de Izquierda Abierta a nivel nacional. García Montero ha insistido en que el objetivo es “hacer una política distinta” y que Izquierda Abierta nace con la esperanza de poder constituir una “lista unitaria de todas las fuerzas que se oponen al neoliberalismo”.

Etiquetas
stats