Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU urge a la Junta a hacer firme su resolución contra la Fundación Guadalquivir

Miembros y simpatizantes de la fundación respaldan a sus directivo a la puerta de los juzgados  | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El concejal de IU de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, y la parlamentaria autonómica por Córdoba, Elena Cortés, han urgido este lunes a la Junta de Andalucía a hacer firme la resolución de la administración autonómica que niega a la Fundación Guadalquivir la posibilidad de acogerse subvenciones públicas. Ambos cargos de IU han denunciado que, desde hace más de tres meses, la Junta está en trámites de hacer firme la resolución provisional por la que apartó de las subvenciones de la Consejería de Empleo a la Fundación Guadalquivir, relacionada con el PSOE, que se ha llevado a los tribunales por presuntas mordidas de dicho dinero público.

Del Castillo ha confirmado que el Ayuntamiento de Córdoba está a la espera de la resolución definitiva de la Junta de Andalucía para actuar en consecuencia y elevar también a firme la suspensión cautelar sobre subvenciones municipales que trasladó a la Fundación Guadalquivir tras los hechos conocidos. “No podemos hacerlo mientras la Junta no haga firme su resolución. Cuando lo haga, nuestra propuestas será suspender definitivamente” a la entidad de la opción de acogerse a subvenciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tomó dicha decisión sobre la Fundación Guadalquivir y la Asociación Juvenil Jóvenes hacia el Futuro, entidades que fueron investigadas por la Junta de Andalucía y sobre las que dictó un informe por supuestas irregularidades denunciadas por sus trabajadores por el uso que hicieron de dinero público concedido por la administración autonómica.

Además, en referencia a un informe de la Junta del pasado otoño en el que se señala que la suspensión cautelar para la Fundación Guadalquivir se refiere solo a las subvenciones de la Consejería de Empleo -objeto de la resolución administrativa de la administración autonómica-, desde IU se señala que a este caso afectaría el artículo 24 de la Ley General de Subvenciones, de ámbito estatal y que comprendería a subvenciones de todas las administraciones públicas.

“Empleo sabe que en el caso de que la Fundación Guadaquivir sea sancionada, la aplicación de la Ley de Subvenciones es de todas las administraciones, no solo de Empleo”, ha apuntado Cortés. “Denunciamos la política de brazos caídos de la Junta”, ha calificado sobre el tiempo transcurrido entre la resolución provisional de Empleo y el informe definitivo que se espera desde hace meses. “No entendemos la demora” ha dicho sobre “la actuación que se espera de un responsable público”, como es la Junta.

En ese mismo sentido, Rafael del Castillo ha denunciado “su actitud ante los hechos tan graves que supusieron la suspensión de las subvenciones” a la Fundación Guadalquivir y “la falta de respuesta” de la Junta.

Etiquetas
stats