Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU seguirá con los proyectos del PP “que sean solventes”

Pedro García y José Antonio Nieto | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García se reúne con Nieto en la sede de los populares en una cita “cordial” en la que asegura que hay que cambiar la forma de hacer política “y abandonar lo de dar el no por respuesta para todo”

Se hacía raro ver al candidato a la Alcaldía y coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, en la sede del PP. Durante más de una hora y media, mantuvo una reunión en las oficinas populares con el alcalde en funciones y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, en la que con un tono “cordial”, como coincidieron los dos al final, hablaron “de temas de ciudad y de política en general”.

Sobre los asuntos de ciudad, García transmitió a Nieto que “IU es una fuerza política seria” y que por eso no tumbará los proyectos iniciados por el PP y que actualmente estén en marcha solo por eso, por que sean proyectos del PP. “Primero tenemos que ver cómo están esos proyectos”, dijo García, que expresó que seguirán adelante con los que consideren beneficiosos para la ciudad y los “que sean solventes”.

Entre los proyectos de ciudad abordados por Nieto y Pedro García están la adaptación del pabellón Cajasur a Centro de Convenciones, el Urban Sur o el Metrotrén. García advirtió que IU apostó por un cercanías entre Villa del Río y Palma del Río en este asunto. Pero dijo: “La dinámica ha cambiado. Hay que abandonar el no por respuesta”, insistió.

Nieto también expresó el “tono cordial y positivo” de la reunión, en la que García le entregó los 19 puntos de gobierno de Izquierda Unida. “Gran parte de ellos son asumibles” por el PP, aseguró el alcalde en funciones. Nieto aseguró que con estas citas se quiere garantizar “un buen traspaso de poderes” y confió en poder cerrar una reunión con la candidata del PSOE, Isabel Ambrosio, al tiempo que admitió que populares y socialistas sí que habían mantenido encuentros, como ha adelantado hoy este periódico.

No obstante, hubo un punto en el que no existió acuerdo. Nieto informó a García de que hoy se quedaba firmada la privatización de la residencia municipal del Guadalquivir. “Eso no nos ha gustado”, expresó el líder de IU, que aseguró que el alcalde en funciones le ha detallado que se hace para cumplir la ley. “Pero esa ley no la han hecho extraterrestres, sino diputados del PP”, aseguró García.

IU también vio con buenos ojos formar parte de la comisión especial de asuntos urgentes del Ayuntamiento, que se reunirá el próximo lunes y que estará coordinada por el concejal del PP José María Bellido, según informó Nieto.

Por otra parte, Nieto y García también hablaron de política nacional y analizaron los resultados electorales del pasado domingo 24 de mayo. En palabras de García, vieron cómo “Ciudadanos le está haciendo el mismo daño al PP que Podemos a la izquierda” en materia electoral.

Etiquetas
stats