IU renunciará al cobro de dietas y el PSOE pide un informe al secretario

El viceportavoz del PSOE abandonando el Pleno en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Izquierda Unida ha anunciado que renunciará al cobro de dietas por asistencia a los consejos de administración de las diferentes empresas públicas del Ayuntamiento mientras el PSOE ha pedido un informe al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, sobre su pertinencia.

El portavoz municipal de IU, Pedro García, lamentó que estas dietas sean unos "sobresueldos legales pero poco éticos", al tiempo que denunció que el actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos ha multiplicado "los cargos de dirección" en el Ayuntamiento. "Es insultante la cantidad de dinero que se está dedicando solo al gobierno municipal", dijo García.

Por su parte, el viceportavoz municipal del PSOE, José Antonio Romero, se ha pronunciado igualmente sobre el pago de dietas por asistencia a los consejos de administración de empresas públicas, señalando que va a solicitar un informe al secretario para que determine la legalidad o no de dichos cobros, que no se realizan desde 2011.

El viceportavoz entiende que para proceder al pago de dichas dietas, "las mismas tendrían que ser aprobadas por cada uno de los consejos de administración de las empresas en cuestión; lo que no puede ser es que temas como este se produzcan por decisiones unilaterales del cogobierno, que no tiene mayoría en ninguna de las empresas".

Romero ha recordado que "en una decisión de estas características habrá que analizar muy cuidadosamente la situación económica de cada una de las empresas".

Etiquetas
stats