IU reclama a Nieto que paralice la privatización de la residencia a después de mayo
Pedro García duda sobre si finalmente el PP reubicará a los trabajadores, “máxime cuando en 2007 abrió con 58 empleados y a día de hoy sólo quedan algo más de 30”
El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha pedido al alcalde de Córdoba que “paralice cualquier proceso de privatización hasta las elecciones de mayo”. Así lo ha solicitado el candidato de IU en su visita a la Residencia Municipal de Mayores, la cual “no queremos que la gestione una empresa privada pues para ella lo único que primará será la rentabilidad económica por encima del servicio prestado”, según ha denunciado a través de una nota de prensa.
“El señor Nieto debe saber”, continúa García, que “aquellos servicios públicos que estén relacionados con los Servicios Sociales no deben ser un lujo sino un derecho, que se debe prestar desde lo público ya que es lo único que garantiza la igualdad”. “Nos negamos a que se privatice cualquier servicio público y más aún si está relacionado con los Servicios Sociales”. “Lo único que está demostrando el PP con sus decisiones es que no le importa lo más mínimo aquellos que menos tienen y que peor lo están pasando”, agregó.
Para el candidato de IU a la Alcaldía “es lamentable que el alcalde de Córdoba, amparándose en la Reforma de la Administración Local que su partido ha impuesto, vaya a privatizar una gestión de calidad como la que se está prestando desde lo público en la Residencia Municipal de Mayores y un espacio que le costó a la ciudadanía de Córdoba, en el año 2007, más de 6,5 millones de euros”.
El candidato de IU ha mostrado “sus dudas” sobre qué pasará con los más de 30 trabajadores laborales municipales con los que cuenta actualmente la Residencia. “El PP dice que los reubicará en otros departamentos pero nosotros tenemos nuestras dudas, máxime cuando en 2007 este espacio municipal abrió con 58 trabajadores y a día de hoy sólo quedan algo más de 30, debido en gran parte a la decisión del señor Nieto de privatizar el año pasado los servicios de lavandería y de cocina de la Residencia”, zanjó.
0