Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pregunta al Gobierno andaluz por su recurso a la sentencia absolutoria de los jornaleros de Somonte

La finca de Somonte | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés ha registrado en la Cámara autonómica una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía respecto al recurso interpuesto a la sentencia absolutoria de los jornaleros que ocuparon la finca pública de Somonte, en Palma del Río (Córdoba).

Esta pregunta oral, según ha informado IU, será planteada en el Parlamento por la portavoz de IULV-CA en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María Carmen Pérez, y que tendrá respuesta este jueves durante la sesión plenaria de la Cámara autonómica.

A este respecto, Cortés ha explicado que la Junta de Andalucía ha recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Posadas (Córdoba), “que absuelve a las personas denunciadas por la ocupación de la finca pública de Somonte, en tanto el Ministerio Público ha decidido no recurrir tras estudiar la sentencia”.

Dicha absolución, según ha señalado Cortés, es dictada en base a que “el delito de ocupación implica la voluntad o el ánimo de permanencia y no se ha podido acreditar que las 48 personas tuvieran ese ánimo de permanencia, porque han sido identificados en ocasiones muy puntuales, prevaleciendo en este caso la presunción de inocencia”.

Por todo ello, IULV-CA preguntará este jueves por “cuáles son los motivos que han llevado a la Junta de Andalucía a recurrir la sentencia absolutoria de los jornaleros que ocuparon la finca Somonte”.

Etiquetas
stats