Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU plantea crear un millón de empleos con el 0,92% del PIB de España

.

Alfonso Alba

0

Alberto Garzón defiende que la política “trate de poner la economía al servicio de la ciudadanía” y no al contrario

El diputado de IU Alberto Garzón, y candidato a suceder a Cayo Lara al frente de la coalición de izquierdas a nivel federal, ha visitado durante la jornada de hoy la ciudad de Córdoba, donde ha mantenido reuniones con diversos colectivos. Por la mañana, y en un acto ante la Delegación Provincial de Hacienda, Garzón defendió una de sus grandes propuestas económicas: la creación de un millón de puestos de trabajo usando el 0,92% del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Garzón aseguró que el Gobierno actual ha dedicado mucho más dinero “al rescate de los amiguetes” con entidades bancarias o autopistas privadas y al “regalo” de algunas empresas estratégicas. Garzón, además, cargó contras las políticas del gobierno actual que, aseguró, el empleo que generan es precario, ya que el 92% de los contratos que se firman en España son temporales.

El diputado malagueño defendió además la propuesta de IU en Córdoba, en una ciudad “donde gobernó” y demostró su modelo político, dijo. Además, lo hizo ante una Delegación de Hacienda que consideró “secuestrada por el poder económico”. Aparte, criticó el bipartidismo de PP y PSOE que “han elegido su modelo de sociedad”, frente al que defiende IU “que es que la política trate de poner la economía al servicio de la ciudadanía”.

Garzón estuvo acompañado por el coordinador provincial y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, que cargó especialmente contra el alcalde, José Antonio Nieto, al que consideró “desleal” si no mantiene su promesa de no volver a presentarse a la Alcaldía si había un parado más que cuando asumió el gobierno municipal, ya que actualmente la cifra de desempleados es de casi 4.200 personas más que cuando hizo la promesa.

Etiquetas
stats