IU pide a Nieto que no camufle su “incapacidad” culpando al anterior gobierno local

Obras de la Ronda Norte. | MADERO CUBERO
Tejada considera que "IU no tiene nada que ver con el presunto acuerdo de Luís Martín con Cajasur para renunciar a los 12,3 millones de euros de Mirabueno"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, exigió ayer al alcalde que "asuma responsabilidades y no eche la culpa de su incapacidad al anterior gobierno municipal, pues ni IU ni yo tenemos nada que ver con el presunto acuerdo al que habría llegado el presidente de la Gerencia, Luís Martín, con Cajasur, en el que Martín renunciaba a reclamar los 12,3 millones de euros por Mirabueno".

Según IU, lo que firmó Martín con Cajasur el 13 de julio de 2012, sin informar al Consejo Rector hasta el jueves, es que "ambas partes declaran que con el pago de la citada cantidad de 13.857.325 euros por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo a Cajasur, queda totalmente cumplido el fallo de la sentencia de referencia, en lo que a dichas partes respecta, sin que ninguna de ellas tenga nada más que reclama a la otra derivada de las cuestiones que han sido objeto de discusión en el citado proceso judicial".

Para IU, la postura del PP, no favorable a la ejecución de avales, viene del 2009. "Tanto el alcalde Nieto como el Presidente de la Gerencia, Luis Martín, no apoyaron en 2009 ni en 2010 los distintos acuerdos del consejo rector de la GMU, para que, en primer lugar, construcciones Marín-Hilinger cumpliese sus obligaciones de completar la urbanización, y ante el incumplimiento a la ejecución de los avales entregados por Cajasur para garantizar las obras". Así que, señala IU, deberían "explicar los motivos e intereses que defendían para no apoyar aquellos acuerdos".

Sobre el proyecto de Ronda Norte, Tejada ha señalado que "el gobierno municipal anterior siempre ha velado por la ejecución de la Ronda Norte y por exigir a los promotores que cumplan con sus obligaciones, circunstancia que llevó, como se ha dicho, a distintos acuerdos en el consejo Rector de la GMU, para la garantizar la ejecución de las obras de urbanización, que no nunca contaron con el apoyo de los miembros del PP en dicho Consejo Rector, entre ellos los seres Nieto, Martín y Bellido".

"Ya es hora de que el alcalde y su equipo de gobierno asuman sus errores". "Es lamentable que Nieto lleve 2 años y medio al frente del Ayuntamiento y todavía siga culpando al anterior gobierno municipal de su pésima gestión y de su incapacidad para generar y para desarrollar iniciativas en Córdoba".

"Dos años y medio de gestión y la gente se pregunta qué ha hecho este alcalde por Córdoba y en qué está pensando, pues lo único que ven los ciudadanos y ciudadanas es su ambición por ser candidato a la Junta de Andalucía".

Etiquetas
stats