Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU participa en el acto de homenaje a las 345 víctimas cordobesas del nazismo

Acto de homenaje a cordobeses represaliados en campos de concentración nazis.

Redacción Cordópolis

0

Representantes de IU Córdoba han participado este domingo en el acto de homenaje y recuerdo a las 345 víctimas cordobesas del nazismo alemán, que fueron deportadas a los campos de exterminio nazis por defender la libertad en la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la organización en un comunicado.

“Una vez más y como cada 5 de mayo demostramos nuestro compromiso con la memoria, sobre todo de aquellas personas que fueron castigadas y asesinadas por el fascismo, por el simple hecho de luchar por la libertad”.

Este acto, que ha consistido en una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Glorieta de Nuremberg, se suma a las acciones llevadas a cabo en recuerdo de las personas que lucharon por la libertad y la democracia“.

Desde IU queremos resaltar este acto simbólico, al mismo tiempo que nos comprometemos a seguir recordando y a honrar cada año la innegable labor que estas personas hicieron por el mundo“.

Etiquetas
stats