IU lamenta que acabe 2020 “sin que Urbanismo haya puesto en marcha la remodelación de la avenida Trassierra”

Carretera de Trassierra | MADERO CUBERO

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este miércoles que acabe 2020 “sin que el alcalde y su equipo de gobierno hayan puesto en marcha la remodelación de la avenida Trassierra, a pesar de que en plena campaña señalaron que sería una prioridad”.

En una nota, desde IU han expresado que “es el segundo año que finaliza este equipo de gobierno y la avenida Trassierra y el proyecto siguen igual que se dejó en el mandato anterior, es decir, listo para licitarlo”.

Así, han advertido de que “el alcalde y el actual presidente de la Gerencia, que vendieron en plena campaña electoral que darían la vuelta a la gestión de la Gerencia de Urbanismo, no sólo no han hecho nada en estos más de 18 meses de gobierno, sino que, además, han agravado su situación, pues hoy la Gerencia tiene un colapso absoluto y sin parangón en épocas anteriores”.

“Hablamos de que la gestión caótica e inoperante del actual presidente de Urbanismo tiene paralizados proyectos importantes de la ciudad, como Marrubial, San Agustín 5, Miraflores, Regina, Parque del Canal, mejora de eficiencia energética en la sede de Urbanismo, acceso norte a La Asomadilla, la semipeatonalización de Ronda de Isasa o la conexión entre Orive y Capitulares, entre otros, que podrían generar centenares de puestos de trabajo, tan necesarios en un momento de crisis como el que estamos viviendo”, según han apuntado.

Al respecto, desde el grupo han declarado que “la ciudad saldrá de la crisis, pero no será por la gestión realizada en la Gerencia de Urbanismo, que en vez de contribuir al desarrollo económico y social, se ha convertido en el mayor obstáculo para conseguirlo”.

En cuanto a la avenida Trassierra, han recordado que “en el mandato anterior se desatascó después de muchos años este proyecto, que contaba con un presupuesto cercano a los 900.000 euros y que remodelaba un espacio de unos 290 metros lineales y 10.000 metros cuadrados desde la calle Doña Berenguela a Francisco de Toledo y Tomas Luis de Victoria, donde se haría una glorieta que conectaría la zona de Margaritas y Moreras”.

En este caso, IU ha detallado que “la intervención que se iba a llevar a cabo, y que este gobierno local ha olvidado en un cajón, pretendía crear una calzada de dos vías de tráfico en cada sentido, con tres pasos de peatones y dos carriles bici, a los que habría que sumar la plantación de 80 árboles y 150 arbustos”.

“Dada la importancia del proyecto y visto que este año tampoco el alcalde ha iniciado el proyecto”, desde el grupo le han pedido que “tome cartas en el asunto, que ponga a trabajar a su delegado de Urbanismo y que en 2021 inicie la remodelación de la avenida Trassierra, con este proyecto, y que le dé continuidad con el siguiente tramo cuya expropiación está culminando”. De esta forma, “se daría respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este distrito”, han apostillado.

Etiquetas
stats