Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU escribe a Ganemos: “Somos más fuertes unidos” pero “no nos gusta su tono”

Pedro García y Juan Antonio Romero tras una reunión del consejo local.

Alfonso Alba

0

El Consejo Local de Izquierda Unida le ha escrito a la agrupación de electores Ganemos Córdoba. Ganemos, antes, le había mandando un escrito titulado “Propuesta de negociación de Ganemos Córdoba para su integración en el gobierno municipal”. IU contesta que “somos más fuertes unidos” pero que “no nos parecen muy conciliadoras ni algunas declaraciones en prensa” de miembros de la agrupación de electores “ni el tono y las conclusiones que se desprenden del documento de propuesta de Ganemos Córdoba”.

Así, en un documento de respuesta al que ha tenido acceso este periódico el Consejo Local de IU en Córdoba asegura que “en coherencia con nuestra política federal de sumar fuerzas” la formación “no tiene ningún inconveniente en que se estudien las posibilidades de que nuestros compañeros de Ganemos se unan al gobierno que se puso en marcha en junio de 2015” en el Ayuntamiento. No obstante, antes IU cree “necesario establecer, sea cual fuere el resultado de dichas negociaciones, un trato amable y de respeto, el mismo que creemos que mantiene IU cuidad con Ganemos Córdoba”.

El Consejo Local de IU entra al “fondo de la propuesta” de que Ganemos se integre en el gobierno del Ayuntamiento pero asegura que no está “de acuerdo con las líneas rojas que se han establecido tanto desde el PSOE como desde Ganemos para este proceso”. “Creemos que es más constructivo establecer líneas que sumen a un Gobierno municipal que ya está en marcha”, agrega la coalición de izquierdas.

Así, IU concluye que es “necesario proponer un plazo” de negociación a tres “en el que las negociaciones comiencen y se concluyan. Nuestra propuesta es que su desarrollo no se dilate demasiado en el tiempo”, finalizan su respuesta.

Etiquetas
stats