Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU diseña un plan para “estar en el conflicto”

Pedro García y Antonio Maíllo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“Queremos estar una vez más en el conflicto, como hemos hecho siempre”. El coordinador provincial de IU, Pedro García, se expresaba así este sábado antes de la reunión del Consejo Provincial de IU. El encuentro ha contado con la presencia de representantes de toda Córdoba y con el coordinador andaluz, Antonio Maíllo.

“La dirección federal de IU aprobó un plan de acción hasta 2017 para reforzar nuestra organización en todos los ámbitos. Queremos estar en todos los movimientos sociales y conflictos sociales”, ha insistido García.

El responsable de IU ha anunciado que todas las asambleas locales discutirán estos puntos. “Es necesario estar allí donde hay problemas porque estamos viviendo momentos muy complicados, como el juicio de la Gürtel en el que estamos viendo un repaso a los momentos más obscenos que se han vivido en este país, con el neoliberalismo en estado máximo”, ha seguido el coordinador provincial.

García también ha avanzado que su formación va a inquirir en el parlamento sobre la situación que se vive en el campo, en el que la sequía puede estar poniendo en riesgo el cumplimiento de las peonadas mínimas para cobrar el subsidio. De la misma forma, ha mostrado rechazo a las promesas “incumplidas” de Susana Díaz y ha anunciado que se trabaja en un programa de movilizaciones para los próximos meses.

Etiquetas
stats