IU dice que “salvo que las urnas lo eviten” habrá una coalición “entre el PSOE y la derecha”

.

Izquierda Unida ha dado en la mañana de este domingo el “pistoletazo de salida” a la preparación de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con la celebración de su Consejo Provincial. A la cita ha acudido su coordinador andaluz, Toni Valero, que ha asegurado que “salvo que las urnas lo eviten” a partir del 11 de noviembre se producirá una gran coalición “entre el PSOE y la derecha”.

“El régimen necesitaba ganar tiempo para hacer doblar la rodilla a Ciudadanos y para que Pablo Casado empezase a actuar como un hombre de estado”, ha asegurado Valero, poco antes del inicio de este consejo. “Nosotros tenemos que evitar eso porque significaría un gran retroceso para nuestro país y nuevos recortes ante una previsible recesión económica”, ha dicho. 

Ante ello, IU asegura que “queremos hablar de los problemas de la gente y no de los partidos que se presentan a las elecciones”. Ante ello, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha asegurado que entre sus líneas políticas inminentes están las “movilizaciones” para la conversión de la N-432 en autovía, inversiones en los municipios que se vienen reclamando o el anuncio de los aranceles de Donald Trump a productos agroalmientarios cordobeses.

“Queremos hablar del problema de los aranceles. No es concebible que no hubiese un plan de contención”, ha asegurado Toni Valero. 

Aparte, el líder de IU Andalucía insistió que “vamos a recordar que el informe de Cáritas que dice que en Andalucía hay 1,5 millones de personas en exclusión social. Tenemos que revertir ese hartazgo de la gente en movilización y en voto”.

Etiquetas
stats