Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que Urbanismo otorgue licencia a dos salones de juego

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha “lamentado y criticado” que la Gerencia municipal de Urbanismo vaya a conceder licencia para dos salas de juegos, una en Al-Nasir y la otra en avenida Cádiz, demostrando que “este equipo de gobierno y el Alcalde se ponen de parte de este tipo de actividades y dejan de lado las demandas de los vecinos y vecinas, en especial las del distrito Sur”.

Desde IU nos parece “incomprensible” y “lamentable” que este “equipo de gobierno, con su Alcalde al frente, hayan engañado y se hayan reído de los vecinos y vecinas del distrito Sur”. Durante 6 meses, que es el plazo que tiene la Gerencia para resolver este procedimiento administrativo, el presidente de la Gerencia ha mirado para otro lado con el único propósito de encontrar la justificación perfecta para que se concediera dicha licencia“. ”No han hecho nada en 6 meses, salvo mentir a la población y jugar con sus esperanzas de que en esa zona no se instalara una sala de juegos“.

Oscurantismo

García ha vuelto a poner de manifiesto el “oscurantismo, la falta de transparencia y de gestión” en este organismo autónomo. “Hace meses que llevamos pidiendo información sobre estas licencias y hasta la fecha no ha habido respuesta alguna por parte del presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo”.

“No sabemos si se ha abierto expediente sancionador a los promotores de la sala de juegos de la avenida Cádiz por iniciar la obra sin la correspondiente licencia, como tampoco porqué dejaron pasar los 6 meses que tiene la Gerencia para resolver dicha licencia. ¿Se le ha abierto expediente sancionador al promotor o están esperando a que caduque el plazo y así no tener que sancionarlos? ¿Hay algún interés detrás de esto?.

Son muchas las preguntas que debe responder el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que haremos en la próxima Comisión de Licencias, que tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de junio.

Etiquetas
stats