Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos creen “imprescindible” una “confluencia de izquierdas” en Córdoba

Presentación de la confluencia de Podemos e IU en la Plaza de la Corredera | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

IU y Podemos creen “imprescindible” una “confluencia de izquierdas” para “ganar a las de derechas” y “lograr un cambio real” en Córdoba capital, a partir de las próximas elecciones municipales, razón por la que continúan su calendario de trabajo, para lograr dicha confluencia en la capital cordobesa.

A este respecto y en un comunicado conjunto, IU y Podemos han argumentado que, “si hay una posibilidad real de transformar Córdoba es creando un bloque del cambio, que sea capaz de poner el foco en la justicia social, en las personas y sus problemas cotidianos, por encima de los intereses corporativos de PP, PSOE y Ciudadanos”.

Por este motivo, IU y Podemos invitan a “colectivos, organizaciones y personas, a título individual, a sumarse a la confluencia, de cara a las municipales”, puesto que consideran que “la única posibilidad real y completa de transformar Córdoba”, según han insistido, es creando el citado “bloque común de cambio”.

A juicio de ambas formaciones, “la confluencia supone un hito histórico de entendimiento entre organizaciones de izquierdas, mientras que, por otro lado, las de derechas se están reagrupando” y, “por lo tanto, debe ser desde la responsabilidad de la izquierda y del trabajo en común” como “se le ponga freno a la medidas austericidas y la pérdida de derechos fundamentales que la sociedad cordobesa viene padeciendo año tras año”.

En este sentido, ambas organizaciones han señalado que deben “seguir trabajando para tratar de buscar ese camino y poder encontrar una herramienta que sea útil a la ciudadanía, además de valiente, para enfrentarse a las políticas neoliberales que quieren una ciudad desequilibrada, en cuanto a inversiones por barrios, y en la que los intereses de algunos están por encima de los intereses de la mayoría”.

En consecuencia, IU y Podemos seguirán “con la voluntad de acuerdo” que se han marcado, “tanto a nivel andaluz, como local, siempre teniendo las puertas abiertas a quienes se quieran sumar y participar en dicho proceso, manteniendo firme la confianza en la confluencia como única herramienta de cambio”, pues su objetivo “es una mejora real en la situación del conjunto de la ciudadanía cordobesa, en especial de aquellas personas que peor lo están pasando”.

Etiquetas
stats