Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Córdoba reclama a la Junta y al Estado inversiones en la provincia que frenen su despoblamiento

Jóvenes con maletas en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Dirección provincial de IU en Córdoba, ante el dato de que la tasa de crecimiento de la economía de la provincia se quedará en 2018 en un 1,8% y de que sigue perdiendo habitantes desde hace seis años, ha exigido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central “inversiones públicas que frenen esta situación”.

A este respecto y en un comunicado, el coordinador provincial de IU-Córdoba, Pedro García, ha señalado que “basta el ejemplo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que nos ha presentado el Gobierno del PP, unas cuentas que vuelven a discriminar a la provincia de Córdoba sin hacer prácticamente inversiones públicas, como demuestra que seamos la sexta provincia por la cola en euros por habitante”.

A juicio de García, “estos PGE no miran a la ciudadanía, no miran a Córdoba y no se preocupan en paliar la situación de desempleo que tenemos en la provincia, porque el Partido Popular sigue castigando a la ciudad y la provincia de Córdoba mientras se empeña en intentar convertirnos en un vertedero nuclear ampliando los fondos para El Cabril”.

Por su parte, la parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IU en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés, ha exigido al Gobierno andaluz “la necesaria implicación con el desarrollo y el progreso de la provincia de Córdoba, una provincia que no solo es un desierto industrial, sino que, además, está olvidada, tanto por el Gobierno andaluz, como por el Gobierno central”.

Por eso, desde IU Córdoba se exige a la Junta de Andalucía “que se ponga manos a la obra para redactar un plan de reindustrialización de la provincia de Córdoba, que permita generar empleo estable y de calidad, así como asentar a la población al territorio, ya que somos una de las provincias que pierde más población”.

Cortés, igualmente, ha reclamado al Gobierno central, “que también se ha lavado las manos con esta provincia, inversiones fundamentales para que Córdoba pueda ser un centro logístico, para lo que es fundamental la inversión en la electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla”.

Finalmente, el diputado nacional de Unidos Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha afirmado que en IU siguen “apostando por la redistribución de la riqueza para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, además de exigir a las administraciones que inviertan en una provincia como Córdoba, que está agonizando por el abandono del Gobierno del Estado y su falta de inversión en cuestiones fundamentales que puedan fijar la población al territorio, como infraestructuras, industria y políticas sociales”.

Etiquetas
stats