IU anuncia que la Junta arreglará el firme del Marrubial y Carlos III

.
El Gobierno andaluz intervendrá en Ronda del Marrubial gracias al proyecto de construcción del carril bici y redacta un proyecto para la avenida Carlos III

El portavoz del gobierno municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha aprovechado la presentación de una moción al Pleno para anunciar que la Junta de Andalucía va a intervenir en el firme de la avenida Carlos III y Ronda del Marrubial, ambas de titularidad autonómica.

Según Tejada, en Carlos III el gobierno andaluz está redactando un proyecto para arreglar un firme que está muy deteriorado y del que se han quejado en numerosas ocasiones los vecinos. De hecho, se ha llegado a relacionar su estado con los diversos accidentes de tráfico registrados en la zona en los últimos meses.

Además, el concejal anunció que el Gobierno andaluz intervendrá en Ronda del Marrubial gracias al desarrollo del proyecto para la construcción de un carril bici en la zona, uno de los planes estrella de la Consejería de Fomento y Vivienda. En concreto, Tejada anunció que la Junta tiene previsto intervenir en el firme, una vez que construya el carril bici.

En el Pleno, el PP también ha solicitado que se intervenga en la variante de Villarrubia, cuyas obras llevan años suspendidas. Tejada aseguró que la Junta está trabajando para que una de las dos empresas encargada de las obras asuma íntegramente los trabajos. La otra, Noriega, está en proceso de liquidación. Sin embargo, no se ha planteado ninguna intervención para la avenida del Brillante, también de titularidad municipal.

El gobierno municipal ha amagado con acudir a la “vía judicial” si la Junta no arregla estas avenidas, que son de titularidad. Por tercera vez, el PP ha traído al Pleno una moción para exigir el arreglo de estas vías y ha anunciado que instalará carteles informativos para comunicar a los vecinos de la zona de quien es la titularidad de las avenidas y por tanto la responsabilidad.

Etiquetas
stats