Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Araque será la primera mujer en dirigir UGT en Córdoba

Isabel Araque, esta mañana en el congreso provincial de UGT. FOTO: UGT

Alfonso Alba

0

El congreso del sindicato ha elegido esta tarde por una amplia mayoría a la sucesora de Antonio Fernández

Isabel Araque Lucena se ha convertido esta tarde, de forma oficial, en la primera mujer en la historia que dirigirá la delegación provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT). Esta sindicalista se ha alzado con la amplia mayoría de los votos delegados en el décimo cuarto congreso provincial del sindicato en Córdoba, que tenía que elegir al sucesor de Antonio Fernández como máximo responsable de la organización a nivel provincial.

Isabel Araque, ex secretaria la sección sindical de UGT en la Diputación, encabezaba una lista alternativa a la de Pedro Téllez, aunque finalmente han acabado integrando las dos corrientes en una sola candidatura. Téllez ha aceptado ser el nuevo secretario de Organización de UGT Córdoba y formar parte de la comisión provincial encabezada por Isabel Araque.

Finalmente, la lista única ha obtenido un respaldo mayoritario, de 87 delegados sobre un total de 93 presentes en un congreso al que también han acudido distintas autoridades de la ciudad, como el alcalde, José Antonio Nieto, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, o el subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado, todos destacados militantes del PP. También han recibido el apoyo de cargos y dirigentes de PSOE e IU en Córdoba.

Etiquetas
stats