Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IPBS se reúne con entidades de Peñarroya para facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión

Reunión del programa Eracis.

Redacción Cordópolis

0

El equipo técnico del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba que integra el programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Integración Social) se ha reunido en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo para coordinar con entidades públicas y privadas, las actuaciones que se van a llevar a cabo entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, con el objetivo de facilitar la inserción socio laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Según ha indicado la institución provincial, estas acciones se realizarán de la mano de las diferentes entidades públicas y privadas del entorno inmediato, y se enmarcan en cuatro ejes de trabajo, Desarrollo económico y comunitario sostenible, Políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, Mejora del hábitat y la convivencia y Trabajo en red e innovación de la intervención social comunitaria.

Con el desarrollo de estas actuaciones se persigue, además de la inserción socio laboral, avanzar en materia de vivienda, salud, educación y servicios sociales, logrando una cohesión social en el territorio.

El objetivo del mismo es establecer mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en zonas con necesidades de transformación social puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social: educación, salud, servicios sociales y empleo, así como a otros servicios públicos.

El programa Eracis es un proyecto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo. Se enmarca dentro del Objetivo Especifico 9.1.1: Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Etiquetas
stats