Investigan en Cabra a dos vecinos acusados de abandonar y dejar a su suerte a unos 15 perros en un olivar

Miembros de la Guardia Civil.

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha investigado en Cabra a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

En un comunicado, el instituto armado informa de que tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida la tarde del pasado día 26 de octubre, de que la Policía Local de Cabra estaba realizando una inspección en una finca del término municipal, donde al parecer había animales en mal estado.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde se encontraron a su llegada a una patrulla de la Policía Local de Cabra, a un veterinario y un responsable de una protectora de animales, así como el propietario de parte de los animales y a un familiar de la propietaria del terreno.

En la inspección efectuada por los guardias civiles se pudo observar que en las inmediaciones existe una casa en construcción y una zona de olivar, y como en varios olivos había un perro atado con cadenas, sin comida, con recipientes vacíos y otros lejos del alcance de los perros y que el líquido que contenían se encontraba en mal estado.

Asimismo, la Guardia Civil observó que junto a la vivienda había un cercado donde se encontraban unos 15 perros de diferentes razas, desnutridos y muchos de ellos con heridas, algunas de consideración.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la supuesta comisión por parte de los propietarios de los animales, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de maltrato de animal. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats